Siguen alertas por saturación en hospitales de Aguascalientes

Siguen alertas por saturación en hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos cuatro hospitales de la entidad siguen presentando algún nivel de alerta por el nivel de ocupación que tienen sobre sus camas de atención para pacientes con enfermedades respiratorias graves, como el Covid-19. 

De acuerdo con la Red IRAG, el Hospital de Pabellón de Arteaga, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital General de la Zona no. 1 del IMSS tienen un 100%, 67% y 56% de ocupación en sus camas generales, respectivamente, por lo que tienen una alerta roja y dos amarillas. 

En el caso de las camas con ventilador,, son el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el ISSSTE y el HGZ. No. 1 del IMSS los que presentan el mayor nivel de ocupación, con un 75%, 67% y 56% en cada uno. De igual forma, estos porcentajes les otorgan una alerta roja y dos amarillas. 

También son el HGZ. No 1 del IMSS, el Hospital Miguel Hidalgo y el ISSSTE los que tienen una alta demanda en las camas de terapia intensiva. El primer centro cuenta con una saturación del 100%, con una alerta roja; el segundo tiene hasta 67% de sus camas ocupadas, con una alerta amarilla y el tercero está hasta un 50%, también con alerta amarilla. 

A nivel estatal, las camas generales se encuentran a un 43.54% de su capacidad, mientras que las camas con ventilador están a un 49.23% y las camas de terapia intensiva mantienen un 54.83% de saturación, último que amerita una alerta amarilla.