Siguen a la baja casos activos de Covid en personal médico de Aguascalientes

Siguen a la baja casos activos de Covid en personal médico de Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Durante el mes de marzo, los casos activos entre el personal médico de la entidad han mostrado una tendencia a la baja, de acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud (Ssa)
Según el reporte presentado el primero de marzo, en Aguascalientes apenas se registraron 20 casos activos entre los trabajadores que conforman el sector salud. Con ello, la entidad estuvo dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional en cuanto a los estados con el menor número de casos activos. 
Para el 15 de marzo, la dependencia de salud indicó que el número de trabajadores considerados como casos activos de la enfermedad logró mantenerse, ya que se reportaron 19 casos. 
En el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, correspondiente al 29 de marzo, se mostró que en la entidad ya había por lo menos 15 personas del sector salud que aún tenían la capacidad de transmitir el Covid-19. 
Esta misma tendencia a la baja se ha presentado en todo el país, ya que se pasó de los 1 mil 511 casos activos del coronavirus a los 847 del 1 al 29 de marzo. 
Por profesión, son las enfermeras y enfermeros los que representan el grupo con el mayor número de contagios, con el 40% de los casos acumulados. Les siguen otros trabajadores de la salud, con el 31% y los médicos, con el 26%.