Sigue vivo proyecto de centro de residuos: Tristán

Sigue vivo proyecto de centro de residuos: Tristán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no se ha estancado el plan de crear un centro de revalorización de residuos para el municipio de Aguascalientes, comentó el regidor panista Gustavo Tristán López.

“Es un proyecto que sigue vivo, sigue en el Congreso y está en las manos de los diputados”, apuntó el también presidente de la Comisión de Limpia y Aseo Público en el Cabildo municipal.

Lo anterior, a pesar de que la petición municipal fue remitida desde mediados de año pero no nunca se revisó por la anterior Legislatura, mientras que la actual aún no lo sube a tribuna.

“Yo he platicado con al menos 18 de los 27 diputados y he escuchado buenos comentarios de parte de ellos, por lo cual esperamos que pueda ser aprobado en estos próximos días”, recalcó.

El proyecto del centro de revalorización de residuos fue avalado por mayoría del cabildo municipal en mayo último y abriría la posibilidad de tener capital privado, por lo cual debe tener el visto bueno del Poder Legislativo.

Aunque sólo queda una sesión ordinaria este año en el Congreso, Tristán López no descartó que pueda ser analizado ante el pleno: “Esperamos que este mismo mes salga”, ahondó.

El regidor calculó que el proyecto tendría un costo de 300 millones de pesos, además de otros 150 millones para un biodigestor que generaría electricidad. Cifras que no cuenta la administración capitalina.

+Imagen: Youtube