No ha prescrito el caso del helicóptero del MuniAgs: González Mendívil

No ha prescrito el caso del helicóptero del MuniAgs: González Mendívil

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oscar González Mendívil, fiscal general del estado, habló sobre el caso de la adquisición ilegal de un helicóptero durante el periodo como alcalde de Gabriel Arellano, ahora candidato independiente a la gobernatura, y que inhabilitó de la función pública por 10 años a Joel Castañeda, entonces secretario de administración.

Cuestionado sobre si ya había prescrito el caso jurídico de Arellano, acerca de su supuesta complicidad en la compra de dicho helicóptero, el fiscal general señaló que será la gente del ministerio público quien tome una determinación para hacerlo. “Habíamos establecido que sometió una primera propuesta para ello, pero después se detectó que había la necesidad de hacer otras diligencias.”

González Mendivil avisó que será hasta después de que se terminen de elaborar dichas diligencias cuando se volverá a proponer una determinación al respecto. “Es decir, estamos a la espera de dichos informes “que se requieren para poder establecer si ya estamos en condiciones de tomar la decisión, si es que está prescrita, o si habría que tomar otra decisión”.

Mientras tanto, Gabriel Arellano ha condenado que las acusaciones hayan revivido otra vez previó a la elección, algo que él entiende como una “persecución política”, y que incluso, lo obligó de manera voluntaria a presentar su carta de antecedentes no penales ante los medios de comunicación.