Sigue vandalismo contra contenedores y luminarias de Jesús María

Sigue vandalismo contra contenedores y luminarias de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El vandalismo en contra de luminarias y contenedores de basura sigue presentándose entre las colonias del municipio, indicó el secretario de Servicios Públicos de Jesús María, Enrique Barba. 

En entrevista con El Clarinete, el funcionario lamentó que de manera mensual se destinen alrededor de 90 mil pesos tan sólo en la reparación del equipo que fue dañado de manera intencional. 

“Yo pienso que si hablamos de 10 a 15 contenedores (dañados cada mes), hablamos de 90 mil pesos mensuales, la verdad es que sí se va mucho si lo ponemos en que no debería de pasar, sí se va algo, sí hacer conciencia en los ciudadanos de que si ven a alguien, lo reporten”

Señaló que al mes se reciben alrededor de 350 reportes que refieren fallas en las luminarias. De ellos, por lo menos el 30 por ciento resultan ser daños por robos o destrozos. 

Detalló que los amantes de lo ajeno a veces sólo logran sustraer 15 centímetros de cableado, lo que deriva en una mínima ganancia para ellos y una gran afectación económica para el ayuntamiento. 

Por ello, Barba invitó a la ciudadanía a denunciar a los responsables de estos actos y si se tiene la oportunidad, de evitar que los daños sean más grandes.