Sigue UAA con préstamo de computadoras y paquetes de datos de Internet a estudiantes

Sigue UAA con préstamo de computadoras y paquetes de datos de Internet a estudiantes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A fin de brindar apoyo a los estudiantes que se encuentran en situaciones económicas adversas y contribuir a que cuenten con las herramientas necesarias para su formación académica, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Dirección General de Servicios Educativos, realizó la entrega de equipos de cómputo y de datos celulares a alumnos adscritos a la institución que solicitaron la ayuda.

En la última convocatoria, la UAA recibió alrededor de 300 solicitudes, las cuales fueron atendidas en su totalidad con el objetivo de que los jóvenes cuenten con el equipo durante todo el semestre inclusive en los exámenes finales, así lo mencionó el Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, Director General de Servicios Educativos de la institución.

En este sentido, detalló que 128 estudiantes reportaron que su principal necesidad era el acceso a internet, por lo que se les brindará un apoyo de datos celulares de 500 pesos mensuales por cinco meses.

Ante la preocupación de la universidad de que más estudiantes tengan acceso a las clases virtuales y a mejores condiciones de estudio, sobre todo durante la pandemia por la COVID-19, el Mtro. Ruiz Gallegos indicó que el apoyo no se detendrá y destacó que se ha logrado cubrir cada una de las solicitudes que se han recibido desde el inicio de esta iniciativa.

La entrega de equipos se llevó a cabo de manera presencial en los edificios 56 y 223 del Campus Central de la Universidad. Cabe mencionar que, debido a la demanda, se prestaron además computadoras de escritorio y tabletas electrónicas.  

Finalmente, el maestro hizo un atento llamado a los estudiantes que tienen en su haber uno de estos equipos a que se sensibilicen y los devuelvan en caso de que ya no los estén ocupando, a fin de garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de contar con los recursos necesarios para su educación.