Sigue sin reducirse el desempleo en Ags. a pesar de instalación de nuevas industrias

Sigue sin reducirse el desempleo en Ags. a pesar de instalación de nuevas industrias

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las inversiones extranjeras, principalmente japonesas, que se han instalado en la entidad las cifras del desempleo siguen sin ser halagadoras y es que Aguascalientes se mantiene por encima de la media nacional de acuerdo a los más recientes indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

En el estudio se señala que la tasa de la entidad en el mes de septiembre fue del 4.1%, prácticamente similar al índice registrado en agosto del presente año.

Sin embargo si se comparan las cifras con el mismo mes (septiembre) pero del año pasado, se aprecia que hubo una reducción marginal del 0.8%.

Por su parte la media nacional en la tasa de desempleo se ubicó en 3.9%, que significa su mayor nivel en los últimos ocho años para el mes de septiembre.

Ahora bien, con respecto a la subocupación, es decir, los que reportan que tienen necesidad y disponibilidad para trabajar, esta se redujo de un 8.2 a un 6.9% entre agosto y septiembre.

Y finalmente lo que se refiere a la informalidad, en este caso el INEGI también reportó una reducción, pues pasó del 58 al 56.9%.