Sigue mejorando el joven agredido por jugadores de Necaxa en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Luis Rodolfo Mariscal López, joven agredido por los jugadores de Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito y Alejandro Molina presentó nuevamente signos de mejoría.

De acuerdo con Rodolfo González Farías, director del hospital Miguel Hidalgo, el joven quien se encuentra en terapia intensiva desde el pasado 16 de agosto “ya pudo sujetar un dedo, ya obedece señales más complejas, mueve las dos manos, hubo un avance, y no ha habido complicaciones hay un estado de conciencia mayor, el paciente está más alerta”, dijo.

El afectado ingresó con triple fractura de cráneo además de fractura en el rostro y estaba en estado crítico, luego de haber sido presuntamente agredido por los necaxistas cuando peleaban en el estacionamiento de un centro comercial del norte de la ciudad cuando salieron de un bar.

El galeno señaló que se espera que en las próximas se le puede retirar la ventilación mecánica, toda vez que el estudiante de ingeniería en agronomía del Tecnólogico de El Llano ya puede respirar por sí mismo.

“Además del trabajo que realizamos los médicos en el hospital hidalgo, hay algo más que está ayudando a éste joven, además de su juventud”, puntualizó González Farías.