Sigue la espera de un obispo para Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En vísperas del primer aniversario luctuoso de la muerte del anterior obispo José María de la Torre, la diócesis local reiteró su posición de esperar la designación de un sucesor.

Al respecto, el vocero eclesiástico Rogelio Pedroza González subrayó que los trámites correspondientes ya fueron llevados a cabo para que el Vaticano emita una determinación para un nuevo purpurado.

“Estamos a menos de un mes del cumplir un año (14 de diciembre), del fallecimiento de monseñor de la Torre. En ese sentido, lo que le tocaba hacer a la diócesis ya lo ha hecho, el caso se encuentra en la Santa Sede y por ahora estamos en la lista de espera. De hecho ya se puede pensar  que en cualquier momento se daría el nombramiento”, apuntó.

González Pedroza reiteró que la iglesia católica mantiene una posición prudente en torno al método para asignar cargos de responsabilidad en una comunidad, con lo cual se evita la generación de elucubraciones.

“La realidad es que no sabemos cuándo se dé el nombramiento y hasta cierto punto qué bueno, pues esperamos al que llegue con gusto y sabemos que viene de parte del Señor”, insistió el vocero.