Sigue IEA sin acuerdo con padres de familia de telesecundaria en Asientos

Sigue IEA sin acuerdo con padres de familia de telesecundaria en Asientos

Daniela Lomelí
Aguascalientes,  Ags.- A casi una semana de que padres de familia cerraron las puertas de la Telesecundaria Matías Ramos Santos, en Guadalupe de Atlas, Asientos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) no ha logrado llegar a un acuerdo con los inconformes, quienes denuncian la falta de maestros. 
Aunque se han llevado a cabo varias reuniones entre ambas partes, las opciones que ofrece la autoridad estatal no ha logrado convencer a los padres y madres de familia, quienes buscan que se asigne a un nuevo maestro que tome en sus manos la dirección de la institución y no se descuide la educación de los jóvenes. 
Este martes, el IEA propuso que una persona, presentada como Ricardo Flores Palomino, se hiciera cargo de la dirección de la secundaria, aunque sus funciones se realizarían a distancia, cosa que no agradó a los padres y madres inconformes. 
Aunque no se llegó a un acuerdo, las puertas de la telesecundaria fueron finalmente abiertas con la condición de que se sostenga en los próximos días una reunión entre los padres y madres y el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, para aclarar el problema. 
Los padres estiman que la telesecundaria cuenta con cerca de 250 alumnos divididos en 9 grupos, los cuales permanecieron sin clases por el bloqueo de las aulas. 
En caso de no obtener un resultado favorable con el funcionario estatal, los padres de familia no descartaron la posibilidad de mantener el cierre de la escuela.