Sigue CEDH evaluando funcionalidad del número de emergencias 911 en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aún continúan las evaluaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al número de emergencias 911, después de que en sus primeros meses de operar en Aguascalientes haya resultado todo un fiasco por la respuesta tardía de los reportes.

De acuerdo al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, el tiempo de contestación en la línea telefónica se ha logrado reducir a menos de un minuto, cuando en un inicio las personas que requerían el servicio tenían que esperar durante varios minutos.

Ahora, en la segunda etapa se evaluará el tiempo de respuesta de los elementos al lugar que se solicita, es decir el traslado hacia el lugar de los hechos.

A pesar de las fallas detectadas, el ombudsman considera que no hay elementos para realizar una recomendación en contra de los responsables de la línea de emergencia aunque sí los hay para realizar un exhorto.

Por lo anterior, Martín Jáuregui urgió a que se integren cuanto antes nuevos elementos para ampliar el número de operadores capacitados para atender cualquier emergencia.