Sigue blindado Aguascalientes para evitar ingreso de malandros: Carlos Lozano

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-El gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano de la Torre dio a conocer que las fronteras del territorio local siguen blindadas luego de los hechos suscitados el pasado viernes, cuando se presentaron decenas de bloqueos carreteros y ataques a gasolineras y bancos en estados vecinos principalmente como Jalisco y Guanajuato entre otros.

En entrevista colectiva Lozano de la Torre a pregunta expresa de sí se mantiene el blindaje en materia de seguridad señaló;

“Pues blindado el estado en seguridad, haciendo grandes esfuerzos para contener las situaciones que se dieron los últimos días, y reconocerle al Gobierno Federal y al Gobierno de Jalisco que reaccionaron rápidamente. Yo creo que lo que hicimos nosotros lo hicieron también otros estados vecinos, lo he escuchado.”

Posteriormente el gobernante agregó “hoy escuchaba en la televisión en la mañana, Guanajuato referencia lo mismo, pero finalmente pues algunos de los estados vecinos tuvieron manifestaciones, aunque fueran aisladas, pero Aguascalientes no las tuvo. Un reconocimiento nuevamente a todos los que hacen posible esta seguridad pública en el estado y que, bueno, los tuvimos muy cerquita, en los límites prácticamente del estado, pero se hicieron bien las cosas”.

Más adelante reconoció que por el blindaje se incomodó a los turistas que accesaron por la vía terrestre a esta capital sobre todo para visitar las instalaciones de la feria de San Marcos que concluye el próximo domingo;

“Me decían que pues había molestia, porque para la gente que entró a la feria, pues estuvimos revisando vehículo por vehículo con el propósito de evitar alguna incursión que no se debiera, pero de salida el domingo en la noche me dicen que en la caseta, porque les dije que ´de salida dejen salir a todos, eso no es problema´ todo el que quiera salir pues déjenlo que salga. Por ejemplo la caseta de La Chona (Encarnación de Díaz, Jalisco) que es una caseta de pago, pues dicen que había más de 2 kilómetros y medio de cola, de tantos vehículos que vinieron a la feria y que estaban yendo de regreso”.

Por último sentenció que se mantendrá la inercia para evitar el ingreso de personas del crimen organizado a éste territorio.