Sigue adelante proyecto de biciestaciones: Gallo Camacho

Sigue adelante proyecto de biciestaciones: Gallo Camacho

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Se mantiene el proyecto de apertura para biciestaciones en esta capital como sucede en otras ciudades del país, afirmó Jaime Gallo Camacho, titular del Instituto Municipal de Planeación del Municipio (IMPLAN).

Para ello, indicó que ya se cuenta con acercamientos con posibles inversionista, tantos nacionales como extranjeros, quienes se han acercado a la presidencia municipal que encabeza la panista Teresa Jiménez.

“Algo que ha hecho la alcaldesa es evaluar las propuestas de empresas que se dedican a ofrecer el servicio de bicicletas en renta y se tiene visualizado una vez que haya recursos financieros en destinar, al menos, en una primera fase recursos para 30 estaciones y 300 bicicletas para uso”, afirmó Gallo Camacho.

En entrevista colectiva, el titular del IMPLAN reconoció que no se había podido avanzar con esta iniciativa, debido a la falta de recursos económicos y que se busca ofrecer un servicio de calidad para los usuarios.

“Creemos que este año se puede concretizar. Hay una empresa canadiense que ha mostrar interés y ha presentado una propuesta. También hay otra posibilidad con una empresa de Nuevo León y una de la Ciudad de México”, ahondó.

Gallo Camacho declaró que esta primera etapa se construirán 22 kilómetros exclusivos de trayecto para uso exclusivo de bicicleta y se plantearía una segunda fase para alcanzar los 96 kilómetros de ciclovías.

– ¿No son inseguras estas rutas?

– Creo que en el centro de la ciudad existe mucho respeto para el ciclista. En donde vemos más dificultad es donde hay trafico con mayor velocidad como los anillos de circunvalación y la avenida Universidad donde hay algunas quejas porque los vehículos llegan a rebasar el límite y ponen en riesgo la integrad de los ciclistas.

Desde la anterior municipal encabezada por el también panista Antonio Martín del Campo ya se había planteado la posibilidad de ciclovías y la apertura de las biciestaciones.