Sigue acéfala Comisión Agropecuaria del Congreso de Aguascalientes

Sigue acéfala Comisión Agropecuaria del Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso aún permanece sin presidente tras la licencia de su titular y la negativa del relevo para asumir el puesto, reconoció el diputado panista Salvador Pérez Sánchez, secretario de la misma, quien hizo hincapié en recuperar esas tareas.

“Ya llevamos ahí un avance y sí tenemos que retomar el trabajo en esa comisión, para que no quede suelta. Yo soy secretario de la comisión y vamos a ver la posibilidad de agarrar la presidencia para retomar los trabajos”, comentó en entrevista.

– ¿Si es posible que usted asuma las riendas?

– Si, ya me lo comentaron en el partido y vamos a ver esa posibilidad.

Dicha comisión era encabezada por José Manuel González Mota, legislador de Morena, quien pidió licencia a inicios del mes pasado. Su suplente directo, Ricardo Leos, rechazó asumir el cargo para mantenerse en el gobierno federal,  dejando acéfala la representación por el segundo distrito y por ende el área de Desarrollo Agropecuario.

“Lo más seguro es que a cómo van las cosas ya no regrese nadie que ocupe ese lugar. Pero sí tenemos que tomar esa comisión y ver los asuntos que hay en cartera para dictaminarlos y darles salida”, reiteró Pérez Sánchez.

– ¿Hay muchos asuntos pendientes?

– Hay que checarlos. Lo estamos viendo con la secretaría, que ya me ha pasado el resultado y darles el seguimiento.

La actual Legislatura de Aguascalientes finalizará su periodo constitucional a mediados de septiembre.