Siete horas de sueño pueden mejorar nuestra memoria

Redacción

Algunos podremos creer que mientras más tiempo dormimos, es mejor para nuestro cuerpo ya que descansa más y quizá hasta puede seguir trabajando por más tiempo, pero los expertos nos indican que eso es un tremendo error.

Dormir en exceso es igual de dañino que dormir poco tiempo, ya que se crea un desequilibrio que llega a afectar a nuestra memoria.

Para confirmar esa teoría, los científicos de la Universidad de Londres hicieron un experimento con más de mil 400 personas, quienes debían memorizar un par de tarjetas antes de dormir.

Aquellos que durmieron en exceso, hasta nueve horas, cometieron el mismo nivel de errores que aquellos que durmieron poco, con un sueño de cinco horas.

El experimento arrojó que los participantes que durmieron las siete horas de sueño “universales”, tuvieron un 2% menos de error al momento de relacionar las tarjetas en comparación con los que durmieron más. En cambio, los que durmieron menos se equivocaron en un 6% del ejercicio.

La doctora Victoria Garfield, autora principal del experimento, señaló que la memoria se ve más afectada cuando una persona duerme en exceso.

“Algunos pueden pensar que ir a la cama y dormir durante todo el tiempo que quieras es bueno, pero nuestras conclusiones muestran que dormir durante demasiado tiempo puede afectar tu memoria”.

Otro de los científicos, Albert Henry, explicó que si bien encontraron evidencia de ese daño en la memoria, lo mejor es seguir investigando este fenómeno para tener resultados más sólidos.

Con información de Grandes Medios