SICOM tiene en licitación cerca de 200 mdp para proyectos estratégicos

SICOM tiene en licitación cerca de 200 mdp para proyectos estratégicos

Comunicado

Aguascalientes.- La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mantiene actualmente en licitación proyectos por un monto cercano a los 200 millones de pesos, para consolidar obras en materia educativa, social y vial en todo el Estado, informó

José de Jesús Altamira Acosta, titular de la dependencia.

En materia vial, precisó Altamira Acosta, se contemplan proyectos estratégicos para mejorar la movilidad y dar un beneficio directo a la población, como la modernización y ampliación de la carretera Maravilla-Tepetates; Carretera Agostaderito-Salto de los Salados y la ampliación del puente de la carretera Agostaderito-tramo libramiento.

Así mismo se considera la Modernización y Ampliación de la Av. Abelardo L. Rodríguez tramo con el entronque carretero de la 70 poniente, obras con un alto sentido social para resolver problemas viales y beneficiar a la población.

Finalmente el titular de la SICOM, recordó que dentro de las obras ya licitadas y asignadas a constructores, están la rehabilitación y ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (DIF); la Modernización y Ampliación de Av. Independencia en su tramo de Paseos de Aguascalientes hasta Jesús Gómez Portugal; la Construcción del Libramiento Pocitos; así como la Construcción del Paso a desnivel de Av. Aguascalientes Poniente.

En materia educativa, comenzó la construcción del Centro de Manufactura Avanzada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la consolidación de las instalaciones de la Universidad Tecnológica el Retoño, proyectos que se encuentran en proceso.