Sicarios irrumpen en una fiesta y matan a nueve

Sicarios irrumpen en una fiesta y matan a nueve

 Redacción

Chihuahua.-La violencia no para al norte del país.

Un comando de sicarios irrumpió en un festejo de cumpleaños y masacró a nueve jóvenes cuando se encontraban en el patio de una vivienda ubicada en la calle Novena entre las calles Nayarit y Jalisco, en la colonia Periodista, de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, la tarde del martes.

El titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que las víctimas tienen entre 18 y 36 años de edad, tres eran jóvenes de 18 años y otro un adolescente identificado como Brayan Gonzalo V., a quien organizaron el festejo por su cumpleaños número 18.

De acuerdo a la versión de testigos, los muchachos participaban en el convivio y preparaban una discada cuando sujetos armados con rifles de asalto AK-47, a bordo de tres camionetas, arribaron al domicilio, primero los interrogaron y después abrieron fuego.

Algunas de las víctimas han sido identificadas como Brayan Gonzalo V., Freddy Q. P. de 34 años de edad, Hipólito H. D. 28 años, Armando G. P. 36 años, Javier S. Q. de 18 años, Luis B., D. 18 años y Carlos C. R de 18 años.

En el patio trasero de la vivienda, donde la masacre fue perpetrada, se localizaron diversos casquillos percutidos de armas de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y su identificación.

El fiscal Jesús Manuel Carrasco dijo que hasta el momento no se puede establecer una relación entre la masacre y otros crímenes relacionados con la venta de droga, ni tampoco asegurar que los jóvenes se dedicaban al narcomenudeo.

Con información de La Jornada