Sicarios asesinan a niño de 4 años en Zacatecas, y hieren a sus padres

Sicarios asesinan a niño de 4 años en Zacatecas, y hieren a sus padres

 

El Circo

Fresnillo, Zac.- Sicarios del crimen organizado asesinaron a balazos a un niño de solamente 4 años de edad e hirieron a su hermana menor y a sus padres al intentar asaltarlos en esta cabecera municipal para despojarlos de la camioneta en que viajaban.

El padre de familia no se detuvo cuando los delincuentes se lo ordenaron y por lo cual les dispararon en varias ocasiones, causándole así la muerte al menor de edad.

El hecho conmocionó a todos los habitantes de Fresnillo, que ya están cansados de la inseguridad que se vive en el municipio y que las autoridades no hagan nada por remediar la situación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del viernes 23 de septiembre.

La familia atacada está conformada por Antonio García, de 31 años, Dayan Ramírez, de 30, Danais Antonio, de 4, y una niña también menor de edad.

Los cuatro viajaban en una camioneta Ford Lobo, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color gris, con placas de circulación extranjeras, en la que fueron interceptados sobre las calles 20 de Noviembre y Juan de Tolosa de la colonia Benito Juárez, cerca del Paseo del Mineral, por varios sujetos armados.

Como se mencionó, los delincuentes les marcaron el alto, pero Antonio no hizo caso y aceleró su marcha, por lo que al dar vuelta por el puente de El Minero, rumbo a Estación San José, comenzaron a dispararle en varias ocasiones.

Desgraciadamente, los proyectiles hicieron blanco en los cuatro miembros de la familia y le causaron la muerte al niño de 4 años de edad.

Los vecinos de la zona escucharon las detonaciones y vieron retirarse a toda velocidad la camioneta Ford Lobo, que se detuvo en la salida a Estación San José, frente a una gasolinera.

Los servicios de emergencia recibieron llamadas de auxilio ya que los ocupantes de la camioneta estaban heridos de bala, por lo que al lugar acudieron paramédicos, que confirmaron el deceso del niño a causa de un balazo en la cara.

Su hermana menor recibió un balazo en el hombro, su mamá Dayan otro en el abdomen y su papá Antonio otro en la mano y el brazo izquierdo, por lo que fueron auxiliados y trasladados a recibir atención a un hospital.

Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, que trataron de localizar a los sicarios, pero no lo consiguieron.

Personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo del niño para su traslado al SEMEFO.

Un día antes de la tragedia, el jueves, el secretario de Gobierno Municipal, Javier Torres, anunció la estrategia de seguridad en la que se trabajará los siguientes dos años para combatir la violencia y al día siguiente sicarios asesinaron al niño.