Si tomas esta cantidad de cerveza o vino, podrías ser alcohólico

Si tomas esta cantidad de cerveza o vino, podrías ser alcohólico

Redacción

El consumo de alcohol no es para nada nuevo entre la sociedad. De hecho, la primera receta de esta bebida data de entre los años 5000 y 3300 a.C., y hasta entonces hemos conocido los buenos y malos efectos para nuestra salud.

Expertos han señalado que la cerveza o el vino pueden ser saludables, siempre y cuando se consuma de manera moderada.

Las cantidades asociadas a un consumo moderado de alcohol son de una cerveza al día para mujeres y de 2 para hombres, lo que se puede extrapolar a copas de vino u otras bebidas fermentadas.

Sin embargo, hay un punto en donde la cerveza genera efectos negativos en nuestro cuerpo y paulatinamente, se llega al alcoholismo.

La Clínica Mayo señala que para que una persona sea considerada alcohólica, se deben consumir más de 5 bebidas en menos de 2 horas, en el caso de los hombres, y 4 bebidas en 2 horas, en mujeres.

En concreto, una persona alcohólica o adicta al alcohol es “quien consume, de media, más de 5 o 6 unidades al día [una se considera 10 gramos de etanol puro: 250 mililitros de cerveza o 100 ml de vino]”, analiza el médico de familia Rodrigo Córdoba, citando los parámetros establecidos por la OMS e inspirados en la Asociación Americana de Psiquiatría, según recoge El País.

Con información de Business Insider