Si tienes más de 40 años, sigue estos hábitos para retrasar la aparición de arrugas

Si tienes más de 40 años, sigue estos hábitos para retrasar la aparición de arrugas

Redacción

Con el paso del tiempo, todo nuestro organismo envejece. Este cambio se hace más notorio en nuestra piel, especialmente después de los 40 años.

Si bien no podemos evitar los cambios en nuestro cuerpo, sí podemos tener hábitos para retrasar la aparición de marcas de expresión y arrugas.

Un elemento clave para esto es el colágeno, que es estimulada por la vitamina C. Es una proteína que genera el propio organismo de forma natural y que es clave en la elasticidad cutánea y unión de tejidos.

Un hábito importante es una alimentación saludable, equilibrada y completa que permita contar con nuevos niveles óptimos de vitamina c, que se encuentra en frutas cítricas, verduras, hortalizas y verduras.

Otro hábito es el uso de productos anti-anging que contengan ingredientes como retinol y tretoína. Con ello, se aclarará la piel y se prevendrán manchas de la edad, disminuirpan las lineas de expresión y las arrugas. Claro, todo debe ser recomendado por un especialista.

De igual manera, debes procurar cuidar tu piel con protector solar. La exposición al sol permite aumentar los niveles de vitamina C, pero hacerlo en exceso puede ser perjudicial. Por ello, es recomendable utilizar protector oslar en crema, así como ropa protectora y evitar tomar el sol al medio día.

Con información de Todo Disca