“Si persiguen a su asaltante, solo tengan todas las precauciones“: SMC

“Si persiguen a su asaltante, solo tengan todas las precauciones“: SMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras el aparatoso despliegue que autoridades policiacas realizaron ayer en punto de las 15 horas, debido a una llamada al 911 por parte de un ciudadano que perseguía a quien acababa de asaltarlo –y despojarle de 30 mil pesos-, Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, calificó como normal el actuar del afectado. “Es un patrimonio que te roban y haces todo lo posible por recuperarlo. Si persiguen a su asaltante, solo tengan todas las precauciones”, dijo.

 

Cabe recordar que el individuo que a la postre fue detenido con la cantidad antes mencionada, forma parte de una banda de tres, que se dividieron en dos coches para escapar, quedando pendiente capturar al otro par de asaltantes, quienes lograron escapar con 120 mil pesos. El funcionario comentó que están en constante vigilancia para atacar este problema que se ha ido presentando durante los últimos meses.

 

No obstante, Martínez Castuera aseveró que “afortunadamente llamaron al 911 y acudimos de inmediato”, lo cual describió como única fórmula, además de invitar a la ciudadanía a que también hagan valer el servicio de acompañamiento antes de retirar cualquier cantidad de dinero. Hasta el momento, solo cinco personas lo han hecho desde que tomó el puesto.

 

Eso sí, anunció que establecerán reuniones constantes con el sector banquero, debido a que una de las principales lecturas del acontecimiento ocurrido ayer, es una posible alianza entre empleados del banco y los asaltantes, quienes son oriundos de la Ciudad de México. “Les pido también que cuando salgan con dinero, tengamos cuidado de guardarlo para que no esté a la vista”, concluyó.