Si no nos quita la alianza con PAN y PRD la haremos en Aguascalientes: PRI

Si no nos quita la alianza con PAN y PRD la haremos en Aguascalientes: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El PRI aún estudia las posibilidades de alianzas con otros institutos políticos para las votaciones del siguiente año cuando se renueven alcaldías y diputaciones, señaló Herminio Ventura Rodríguez, presidente estatal del tricolor.

“No tenemos nada formal en este momento. Vamos a pedirle a la Comisión Política Permanente que nos permita explorar la posibilidad de alianzas, pero en este momento todavía no tenemos nada”, señaló en entrevista colectiva.

– ¿Con el PAN habría interés, o el PRD?

– Buscaremos alianza si así fuera el casco con partidos que en vez de quitarnos, nos den. Pero no sé si quede claro eso.

El PRI cayó al tercer lugar como fuerza política en Aguascalientes luego de las pasadas elecciones municipales de 2019, donde el Revolucionario Institucional apenas mantuvo la alcaldía de San Francisco de los Romo.

Ventura Rodríguez estableció que hay interés de la militancia tricolor para participar en alguna candidatura del siguiente año, además del retorno de priistas que se habían alejado del instituto político.

“Se han dado uno o dos casos muy sonados de quienes renunciaron, pero a cambio de eso han regresado muchos priistas que se alejaron”, declaró el líder local del PRI, quien de momento descartó dar nombres de posibles destapes al 2021.