“Si no nos mata el coronavirus, nos  va a matar el hambre”: comerciantes de Aguascalientes 

“Si no nos mata el coronavirus, nos  va a matar el hambre”: comerciantes de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es preocupante la situación económica actual y a futuro para el sector comercio de Aguascalientes, que en medio de la actual contingencia se preguntan por lo que vendrá cuando finalice la cuarentena hacia la población.

“Han comentado algunos comerciantes que si no nos va a matar el coronavirus, nos va a matar el hambre y la necesidad”, argumentó Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos y del Centro Histórico (Acimp).

El líder de los comerciantes de la ciudad recalcó que siguen las dudas en torno a la recuperación que puedan tener en torno a sus ventas para los siguientes meses, luego que la crisis no terminará con la cuarentena.

“Esto que viene no van a ser sólo por estos días, puesto que el problema seguirá todavía después cuando la gente esté sin dinero para acudir a los comercios”, señaló el dirigente de la Acimp.

Arontes González mencionó que entre los principales sectores afectados se encuentran los del sector textil y de venta de artículos que no son de primera necesidad como los de alimentos.