Si no funciona el Mando Único en JM, se tiene que cambiar, señala regidor

Si no funciona el Mando Único en JM, se tiene que cambiar, señala regidor

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Si el esquema del Mando Único no está dando resultados en el municipio, se tiene que cambiar a otra estrategia de seguridad pública, consideró el regidor Leobardo Valdez Alba, representante del partido Fuerza por México. 

En entrevista, el edil comentó que Jesús María ya tiene antecedentes de resultados con este formato, dirigido desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con ello, se debe decidir si se sigue bajo esta línea o no. 

“Creo que ya se tienen argumentos y antecedentes de cómo funciona el Mando Único y si no funciona, yo creo que se tiene que cambiar. Se tiene que ser propositivos para lo que no esté funcionando, se tiene que cambiar, y si es para bien de Jesús María no pertenecer al Mando Único, lo tenemos que hacer”

Sin embargo, resaltó que aunque se ha trabajado con esta coordinación en las últimas administraciones,  los índices de delincuencia no han cambiado dentro del ayuntamiento. 

Mencionó que el tema de la seguridad es una de las demandas más solicitadas por los jesusmarienses y por ello, la adhesión al Mando Único debe ser debatida incluso con todos los miembros del Cabildo. 

– ¿Es algo que se tendría que discutir con los regidores? 

– Claro, es responsabilidad de todos. Inclusive del mismo gobernador, se tiene que analizar bien qué es lo que le conviene mejor a Jesús María. Si no está dando resultados el Mando Único, ¿por qué sigue otra vez con los mismos índices? algo está pasando. 

De igual forma, consideró que se debe crear una comisión especial de seguridad pública en la que participen todos los regidores de Jesús María, y que no quede bajo la responsabilidad de una sola persona.