La cuaresma no ha perdido credibilidad : Obispo de Aguascalientes

La cuaresma no ha perdido credibilidad : Obispo de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José María de la Torre, obispo de la diócesis, fue tajante al decir que la corrupción, impunidad, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia familiar y leyes en contra de la familia, “están destruyendo al país y si no ponemos de nuestra parte y enmendamos nuestra propia conducta, nada cambiará”.

 

Ante este panorama, hizo un llamado a que entendamos los llamados de dios. “La historia que se escribe todos los días es vital para la salvación. Cada cosa que pasamos es una llamada de atención para que dios sepa si cuenta con nosotros”, explicó insistiendo en la situación actual de México, pidiendo a sus feligreses constante reflexión “porque somos egoístas e insensibles buscando nuestro propio interés a costa de los demás”.

 

Aprovechó para invitar a tomar este tiempo de cuaresma –que hoy inicia- para abrazar seriamente a la conversión y el arrepentimiento. “No debemos caer en la tentación del conformismo; debemos llamar al señor para construir la sociedad y el país que soñamos”.

 

Por último, desestimó que la cuaresma haya perdido credibilidad. “Hoy los templos estarán llenos porque hay mucha gente que coincide con nosotros. Es una de las tradiciones más arraigadas”, comentó. Dejó claro que quien recibe la ceniza en la frente no debe tomarlo a la ligera, sino interiorizar el mensaje: arrepentirse y creer en el evangelio. “Hay que abrir el corazón y trabajar por el México que queremos”, finalizó.