Si no ayudan que no estorben: Ruíz

Si no ayudan que no estorben: Ruíz

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Súper Delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Aguascalientes Aldo Ruíz, respondió a los críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la creación de las Universidades Benito Juárez en el país, señalándoles que “si no ayudan que no estorben”.
El representante federal, explicó que en el caso de Aguascalientes se determinó que las mismas se instalaran en Calvillo y Asientos, donde los alcaldes les facilitarán por lo pronto infraestructura para arrancar con los cursos propedéuticos de los estudiantes de ambos planteles.
Adelantó que la construcción de los complejos arrancaría a mediados de año, teniendo ya los terrenos y encontrándose en los estudios topográficos, donde incluso vendría el propio López Obrador a supervisar los avances y cuyos recursos saldrían directos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) sin que les determinen aún los montos de inversión.
Cada universidad albergaría hasta mil estudiantes, donde ahora mismo en los cursos que van a arrancar se tienen jóvenes provenientes de Zacatecas y hasta Michoacan.
-¿El hecho de que la SEP no haya validado el tema de las universidades complica la llegada?
-No, porque es una mala información, si tenemos el REVOE y las que no valido fueron aquellas que realizó Morena las 19, no estás Benito Juárez que tienen su registro y ya están funcionando, lo que se filtró es más para lastimar a estas universidades porque no es la información exacta ni precisa.
-¿Qué le dices al rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara que decía que iban a ser Universidades patito de mala calidad?
-Bueno, no comparto su opinión, todo esfuerzo empieza por algo, por lo que sí no ayudan que no estorben.
Plantean entregar 10 millones de pesos para la operación de cada una de las universidades por lo que luce complicada su arranque.