Sí hay panistas dispuestos a aprobar matrimonios gays en Aguascalientes

Sí hay panistas dispuestos a aprobar matrimonios gays en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A decir del diputado panista, Adolfo Suárez Ramírez, la bancada del PAN en el Congreso del Estado sí está dispuesta a entrarle en la discusión en cuanto al matrimonio igualitario en esta localidad.

“Nosotros le entramos al debate, le vamos a entrar al análisis durante el receso en el periodo legislativo. Como cualquier iniciativa, hay muchas iniciativas que se quedan esperando y otras que se abordan”, comentó el legislador.

El también presidente de la Comisión de la Familia en el Legislativo Estatal estableció que la propuesta del matrimonio igualitario no se encuentra dentro de la agenda de Acción Nacional.

“Puede que en ocasiones se pretende alterar un orden natural existente. Sin embargo es un tema que se tiene que discutir y habrá que analizarla”, atajó Suárez.

La aprobación del matrimonio igualitario se ha avalado en otras entidades del país, pero en el caso de Aguascalientes el tema se quedó estancado por los diputados de diferentes bancadas y al final ni siquiera fue propuesto en las últimas sesiones del periodo ordinario.

A diferencia del actual Congreso del Estado, la siguiente Legislatura contará con mayoría panista. Por ello, se considera que la iniciativa quedaría relegada en Aguascalientes.

“Habrá que ver cuál es la plataforma legislativa y la agenda la van a formar los siguientes diputados”, consideró Suárez Ramírez.