Sí hay consenso me rebajo el sueldo y mis bonos de gasolina: Citlalli Rdz

Sí hay consenso me rebajo el sueldo y mis bonos de gasolina: Citlalli Rdz

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Citlalli Rodríguez González, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó que si hay un consenso general a nivel nacional, no tendría ningún problema en reducir su sueldo o sus bono mensual para gasolina. Tras matizar que el congreso legislativo tiene seis legislaturas sin aumentar el sueldo, reiteró que estaría dispuesta a reducir los poco más de 44 mil pesos mensuales que recibe al mes o los tres mil pesos para gasolina, “que son para toda mi oficina”, explicó.

 

Insistió en que si bien lo que gana puede ser alto en comparación con los sueldos de la mayoría de aguascalentenses, pero no así con otras legislaturas de otros estados. “Tiene que haber voluntad de todas las entidades para que nos sumemos todos, porque si ajustamos en eso realmente ese dinero tiene que ir directo a apoyar la causa del subsidio”, aseveró.

 

La legisladora del tricolor apuesta más por presentar una iniciativa para solicitar a la Secretaría de Hacienda que haga una nueva revisión en lo dispuesto, “para que encuentra los mecanismos adecuados y se vuelvan a ajustar los precios de la gasolina”. Dejó claro que los diputados del PRI están del lado de la gente, por lo que ve como solución que el ejercicio de compra y venta de dólares que hace dicha secretaría, pueda servir de colchón para solventar este incremento y reducir los daños.

 

Lamentó de sobremanera que haya oportunismo político “de unas manos amarillas o morenas que solo quieren desestabilizar al país. Están encontrando el ambiente idóneo para enfrentarnos sin planteamientos responsables, buscando favorecerse políticamente”. Reiteró, refiriéndose sin mencionarlo a Andrés Manuel López Obrador, que no habrá un mesías en 2018 que salve al país.

 

Pidió a los manifestantes, a quienes aplaudió el derecho ejercido, que continúen con las marchas pacíficas. “Aguascalientes se debe mantener como hasta hoy, sin contagiarse de lo que pasa en otras entidades (…) porque nos estamos afectando nosotros mismos y olvidándonos del gobierno”, recriminó.