Si fuera por el PRI no tendría ninguna oportunidad de ganar: Lorena Mtz

Si fuera por el PRI no tendría ninguna oportunidad de ganar: Lorena Mtz

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez , precandidata priísta a la gubernatura del estado por la alianza “Aguascalientes grande y para todos“ conformada por el PRI, PANAL, PT y PVEM, aceptó que sí fuera por el PRI no tendría chance alguna de ganar las elecciones, debido a lo quemado que esta su partido.

En entrevista colectiva la aspirante a la candidatura al gobierno estatal, indicó que estima que un candidato tiene el 60 por ciento del peso en una contienda y el resto es del partido político.

Martínez Rodríguez expresó al respecto “Yo también lo creo que si fuera por los partidos, el PRI probablemente no tendría oportunidad de ganar por los resultados de los últimos años que nos desacreditan en ese sentido“.

La expresidenta estatal del Revolucionario Institucional, No obstante apuntó que “Pero yo le apuesto a que los ciudadanos van a decidir por la mejor propuesta, por el candidato que mejor les convenza y quien represente una alternativa de un rumbo certero con futuro y en ese sentido la alianza de construir un Aguascalientes grande para todas y todos es una propuesta que le da certeza al pueblo de Aguascalientes“.

La también exdiputada federal tricolor también habló del caso del conductor de radio que se registró como precandidato a la alcaldía por el PRI y tres semanas después al encontrar rechazo entre la militancia decidió regresar a su último empleo.

Primero decirles que Alberto Viveros es amigo mío, lo estimo y lo respeto mucho. Es un cuadro muy valioso que le ha aportado mucho a Aguascalientes desde su ámbito como profesional de la comunicación y yo siempre he creído que el PRI debe de abrirle puertas a los ciudadanos que tengan interés en la política“.

A su vez agregó que “Él tomo finalmente esta desicion de retirarse de la contienda, de reincorporarse a la labor que finalmente han sido su vida y creo que desde ahí va a seguir ayudando y aportando para Aguascalientes.

Más delante, si las cosas salen muy bien, pues lo invitaremos al gobierno. ¿No? (risas) no se crea, aún no lo he platicado con él simplemente estoy dando ideas.

Yo lo he dicho una y otra vez, el gobierno que Lorena Martínez pretende encabezar es un gobierno abierto a los ciudadanos, que busca construir una alianza más allá de los partidos políticos“.

Por último manifestó que “si bien hoy hemos construido una alianza electoral importante, es una coalición de gobierno que pretende incorporar la pluralidad y la heterogeneidad que hoy tiene Aguascalientes, y no  es una alianza de partidos, es una alianza con los ciudadanos. Y ¿Cuáles ciudadanos? pues todos los que quieren aportar a Aguascalientes, los que quieran sumar su talento, su inteligencia y su trabajo. Es un gobierno de inteligencias colaborativas donde sumemos el talento de mucha gente.

Yo le apuesto a que la energía de Aguascalientes puede hacer un estado cada vez más grande pero su grandeza debe cobijarnos a todas y todos; así como Alberto, hay muchos ciudadanos que están empezando a interesarse a este proyecto y finalmente el día de mañana pueden aportar a construir un mejor Aguascalientes“.