Si es necesario postergar Feria de San Marcos hasta 2021 debe hacerse: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque consideró positivo el aplazamiento de la Feria Nacional de San Marcos, el diputado morenista Heder Guzmán Espejel hizo hincapié en revisar las condiciones sanitarias del país antes de programar nuevas fechas para la verbena y no descartó que pudiera suspenderse en lo que resta del año.

“Yo lo había comentado desde hace tiempo y creo que era un error poner en riesgo la salud no sólo de los aguascalentenses, sino de los visitantes y de toda la gente que participa y sí aplaudimos la decisión de suspenderla”, comentó en entrevista el también presidente de la comisión de Turismo en el Congreso.

El sábado último, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval anunció que la Feria de San Marcos, fijada para inaugurarse el próximo 17 de abril, al final sería postergada debido a la epidemia del coronavirus. 

El ejecutivo por ahora no mencionó fechas concretas y sólo citó los meses de junio y julio para la celebración de la festividad.

Al respecto, Guzmán Espejel puntualizó que lo principal será esperar el anuncio de la situación de contagios por el coronavirus que al cierre de redacción ya superaba los 80 casos en todo el país.

“La Feria debería de ser hasta que haya pasado esta pandemia. O de plano postergarse y llevarla hasta 2021, pero será una tema de cultura de salubridad”, opinó.

El diputado por Morena propuso que la Feria de San Marcos pudiera situarse en las fechas citadas por el gobernador o proponerse otras como el caso del Festival de las Calaveras que tradicionalmente se realiza entre octubre y noviembre.