Sí eres pariente o amigo no importa la capacidad en la UAA un buen puesto tendrás

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags- La gente que trabaja es digna de reconocimiento sobre todo cuando los resultados de ese esfuerzo saltan a la vista.

Este es sin duda el caso de Mario Andrade Cervantes, actual rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que a base de largas jornadas en donde anda del tingo al tango ha tenido visibles logros en la máxima casa de estudios del estado.

Sin embargo como en todos lados, hay dos caras de la moneda.

Algunos trabajadores de la UAA, comentaron a éste tecleador que si bien hay un gran ritmo en la dinámica laboral que marca el directivo de la institución también es cierto que la opacidad que priva en los entes gubernamentales de todos los niveles, no le es ajena al rector.

De manera extraoficial se sabe que el Organo Superior de Fiscalización detectó observaciones no solventadas por casi 5 millones de pesos en la cuenta pública del 2013, principalmente en las finanzas que tienen que ver con los gastos que hace la máxima autoridad de esta institución de educación y que deberían dar a conocer sí es que ya fueron solventadas.

Pero el tema que nos aboca y que molesta sobremanera a los empleados de la casa de estudios es que los perfiles de los jefes y los altos mandos en muchos casos no son los adecuados y más allá, están copados por familiares y amigos de Andrade Cervantes.

Esto sin duda trae el desánimo entre la base trabajadora que aspira a llegar a esos cargos con base en méritos propios y no en la política de dedazos que imparte a diestra y siniestra para designar a los tomadores de decisiones en la mayoría de las áreas.

Aquí lo más grave no es en todo caso que sean sus familiares y amigos los que ocupen esos cargos, sino que peor aún no tienen la más remota idea de como dirigir las áreas que encabezan y se mueven basados en sus ocurrencias o caprichos.

Estaría bien que el maestro Mario Andrade recapacitara en éste asunto y apretara tuercas y sí sus amigos y parientes no dan el ancho, simple y sencillamente que se hagan un lado y den la oportunidad a la gente que realmente está capacitada y preparada para ello.

Seguramente sí esto pudiera lograrse aunque se ve casi que imposible, los resultados adentro y hacia afuera de la UAA serían mejores.