Sí entregaron certificados falsos de Prepa en el INEPJA que actúen en consecuencia: MAJF

Sí entregaron certificados falsos de Prepa en el INEPJA que actúen en consecuencia: MAJF

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Miguel Ángel Juárez Frías, otrora titular del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas del Estado de Aguascalientes (INEPJA), señaló que durante su mandato de casi dos años (culminando en enero de 2016) “se hizo un gran esfuerzo, mediante una estrategia para coordinar los trabajos con otras instituciones académicas, para ubicar a los adultos que requerían de nuestra ayuda”, descartando por completo que se hayan dado certificados académicos sin merecer, con la finalidad de acceder a mayores recursos desde el ámbito federal.

 

El actual secretario de Organización del CDE PRI, definió a su periodo como lleno de satisfacción, aunque precisó que si hubo elementos que cometieron irregularidades, “que se les identifique y se deslinden responsabilidades”, luego de que el mismo gobernador, Martín Orozco Sandoval, denunciara certificados apócrifos de preparatoria y secundaria durante la gestión de Carlos Lozano de la Torre. “Coincido con el Ejecutivo de resolver el tema referente a preparatorias porque el INEPJA no atendía dicho nivel académico”, comentó.

 

Quiso dejar claro que no tiene la información completa para poder asegurar quienes fueron los que cometieron la falta, reiterando que su labor fue de gran compromiso en todas las áreas de la dependencia. “Nuestro trabajo fue responsable, tanto que subimos del lugar 14 –que teníamos en 2013- hasta el 2 en el 2015, aunado a los grandes resultados generados el año pasado”, declaró.