Si el PAN me considera, estoy dispuesta a buscar alcaldía de Jesús María: de Lira

Si el PAN me considera, estoy dispuesta a buscar alcaldía de Jesús María: de Lira

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La diputada blanquiazul Guadalupe de Lira Beltrán señaló que, si el Partido Acción Nacional (PAN) la considera como una alternativa para que contienda por la presidencia municipal de Jesús María, estaría dispuesta a aceptar dicha invitación. 

En entrevista con El Clarinete, expuso que “yo creo que estoy en condiciones de aceptar las invitaciones que me haga el partido, si el partido considera que tengo la capacidad y posibilidad de ganar una elección hacia afuera yo estaría dispuesta a aceptar el reto, pero también si no es así estaré dispuesta a respetar lo que se determine”. 

La representante local indicó que la figura de una alcaldesa podría aportar una visión sensible y diferente para la resolución de las problemáticas que afectan al municipio, como lo es la seguridad pública, que en los últimos años ha sido una demanda constante en la demarcación. 

Más adelante, comentó que el reto principal para la siguiente administración será el manejo adecuado de los recursos públicos, luego de los recortes presupuestales que ya están afectando a los ayuntamientos del estado. 

“Ser más eficientes en la administración de recursos, creo que este va a ser un reto importante que siempre ha estado pero más ahora con el recorte federal, con tanta extinción de fideicomisos que eran de gran utilidad para los municipios”. 

Por último, de Lira Beltrán aseguró que el trabajo que ha desempeñado el también panista Antonio Arámbula en Jesús María ha sido exitoso, considerando los retos que la pandemia interpuso en los últimos meses. 

Fotografía de archivo