“Si dicen que no sirvo, están en su derecho de opinar“: Héctor Anaya

“Si dicen que no sirvo, están en su derecho de opinar“: Héctor Anaya

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capital, Héctor Anaya Pérez, descartó sentirse presionado por las críticas en su contra de parte de regidores de la oposición, quienes exigieron resultados inmediatos frente al tema de la recolección de basura.

“Es valido, ellos están en todo su derecho de opinar y su función es observar por el buen funcionamiento de la administración pública. Yo lo que puedo decir es que estamos con toda la apertura para hacer equipo con ellos”, indicó el funcionario.

El pasado martes 17, el regidor por el PRD Oscar Estrada Escobedo fijó un plazo de dos meses para que el ayuntamiento que encabeza la panista Teresa Jiménez brinde solución al problema de recolección de basura, que se mantienen en colonias de la ciudad.

“Hay decisiones del área que se deben de tomar en conjunto con el Cabildo y la administración municipal, pues no son solamente responsabilidad de la Secretaría. Entonces ellos tienen todo su derecho de opinar y de establecer las observaciones al buen funcionamiento”, insistió el funcionario.

Anaya Pérez venía laborando desde la anterior administración municipal de Antonio Martín del Campo, donde fue cuestionado por la falta de recolección de basura en diversos fraccionamientos de Aguascalientes. Jiménez decidió darle continuidad en el puesto.

Por otra parte, el Secretario de Servicios Públicos informó que al menos 50 contenedores fueron dañados por incendios provocados durante la pasada temporada de fin de año.

“Fueron en distintos puntos de la ciudad. En la colonia del Carmen, en Primo Verdad, la Insurgentes, Pilar Blanco y Cumbres, principalmente”, detalló.

Abundó que el municipio capital cuenta con 3,500 contenedores en la zona de la ciudad capital, además de cerca de un millar en áreas rurales para cerca de 4,400 de estos implementos destinados a la basura.