Sí CLT hizo corruptelas que MOS lo sancione conforme a derecho: Esparza

Sí CLT hizo corruptelas que MOS lo sancione conforme a derecho: Esparza

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Desde el inicio de su gestión, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, ha dejado claro que su intención de desmarcarse de todo lo referente a la gestión de Carlos Lozano de la Torre, incluye una fuerte crítica al uso de los recursos públicos que le dio el priista, los cuales ha descrito en algunos casos como “sin sentido” y “sobreevaluados”. Con la promesa de revisar cada acción realizada, el panista ha estipulado que se castigará a quien tenga que hacerlo.

 

Sin embargo, Norma Esparza Herrara, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que mientras el actual gobernador no presente pruebas concisas sobre lo que acusa, lo que está estipulando son “habladurías”, debido a que no se ha dicho específicamente cuáles son esos malos manejos del dinero público a los que se refiere.

 

Por lo mismo, instó a Orozco Sandoval para que revise bien lo que está diciendo, “porque ha dejado claro que hubo corruptelas pero no cuáles, ni ha denunciado al respecto”.

 

Eso sí, dejó claro que en dado caso que se compruebe cada uno de los delitos que ha acusado a la anterior administración, sobre todo al exgobernador Carlos Lozano de la Torre, “la postura del PRI será la de siempre, tal como lo hemos demostrado: que se castigue a quien se tenga que castigar” Reiteró que si existen denuncias irrefutables sobre abusos, “que paguen los culpables, incluido el exgobernador”.

 

Por último, declaró que por el momento no se puede hablar sobre la posibilidad de expulsar a Lozano de la Torre, “porque no hay nada concreto”, concluyó.