Si candidatos ofrecen despensas, que ciudadanía las acepte, dice el INE Aguascalientes

Si candidatos ofrecen despensas, que ciudadanía las acepte, dice el INE Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- En el próximo proceso electoral, si los diversos partidos y candidatos ofrecen despensas, dinero u otro tipo de objetos al electorado, la ciudadanía debe aceptarlos, señaló el delegado estatal del INE, Ignacio Ruelas Olvera. 
Indicó que todo este tipo de apoyos son provenientes de los impuestos de la población de Aguascalientes, por lo que de alguna manera, estos recursos estarían regresando a las familias. 
“Todo aquel que le ofrezca dinero, despensas, materiales de construcción, el ciudadano lo debe de tomar por una razón simple, no es dinero que le están regalando, son sus impuestos que ya pagó y que forman parte del financiamiento público de los partidos políticos”, dijo. 
Comentó que lo más importante es que la ciudadanía esté al pendiente del desempeño y propuestas de cada candidato y candidata, con el fin de aprovechar  su voto. 
“Que nos informemos en las campañas, las propuestas, los programas, acciones, que seamos una sociedad informada, una ciudadanía informada para votar con libertad”

Al concluir, resaltó que sin importar lo que se haya recibido por parte de aquellos que buscan un cargo de elección, cada elector podrá votar en absoluta libertad.