Si ATUSA no cumple con mejora en el servicio se va: De Lira Beltrán

Si ATUSA no cumple con mejora en el servicio se va: De Lira Beltrán

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe De Lira Beltrán, diputada presidenta de la Comisión del Transporte Público en el congreso del estado, señaló que Atusa debe cumplir con la modernización de sus unidades, sino buscarán a otras empresas para que se hagan cargo del servicio, tan criticado por la sociedad porque sigue sin ser moderno, a pesar del incremento reciente a la tarifa. Lamentó que dicha organización esté renuente a lo que se comprometieron. “Le están fallando a Aguascalientes”, dijo.

 

La panista, informó que según lo que han dado a conocer, están analizando las diferentes opciones de financiamiento para obtener 260 millones de pesos con el fin de modernizar sus unidades. Mientras tanto, se han manifestado respecto a las dificultades que esto les representa, escudándose en el incremento de la gasolina.

Por su parte, la diputada valoró el trabajo hecho por le SEGUOT para supervisar las unidades que están ofreciendo el servicio, “la cual ha provocado que Atusa tome en serio su trabajo”.

 

A la espera del informe que desde el sexenio pasado se está realizando, para saber a ciencia cierta qué tipo de transporte se requiere en Aguascalientes, reiteró que la empresa debe cambiar sus unidades. Lejos de presentar una nueva iniciativa para obligarlos, De Lira Beltrán afirmó que estarán atentos para que se cumpla lo que dice el código urbano respecto a la antigüedad de los vehículos. “Se establece que no deben de pasar de 10 años, cuando claramente lo hacen”, comentó.

 

Por último, reiteró que un cambio de empresa es más que viable. “La gente quedó contenta con los transportistas que dieron el servicio cuando Atusa se fue a huelga. No solo eran cambiones más cómodos, sino llegaban a tiempo. Además de que a los empresarios se les hizo conveniente el trabajo debido a la derrama económica”.