Sí abrirán panteones en El Llano: alcalde

Sí abrirán panteones en El Llano: alcalde

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Está previsto abrir panteones en el municipio de El Llano con motivo de las próximas fechas del Día de Muertos, adelantó Cezar Pedroza Ortega, alcalde por esa demarcación.

“El municipio de El Llano es un municipio tranquilo, nuestros panteones son muy amplios, la gente no se junta en multitudes y vamos a dejarlo con sus respectivos filtros”, adelantó.

– ¿Entonces en El Llano no se cierran?

– Va a haber sus cuidados, va a haber sus filtros y que la gente sea consciente de que no se junten en bola en un solo lugar.

Entrevistado en esta ciudad, donde acudió a una reunión con la comisión de Vigilancia del Congreso, el edil por el Partido del Trabajo mencionó que ya habría informado de esta determinación a gobierno estatal.

“Ellos ya lo saben. Estuvimos en la reunión que sostenemos los jueves y el acuerdo es que cada municipio tome su responsabilidad. Algunos tomaron la decisión de cerrar, nosotros tenemos una estrategia con el cura para no lastimar a nadie. Todo mundo tiene derecho de visitar a sus difuntos”, abundó Pedroza Ortega.

El presidente del municipio ubicado al oriente del estado indicó que sí se hará un llamado a comercios informales que se instalen cerca de los cementerios, para mantener la conciencia.

Fotografía de archivo