Sí a reducción en rutas de camiones, pero no en las colonias de la periferia de Aguascalientes

Sí a reducción en rutas de camiones, pero no en las colonias de la periferia de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Positivo descartar un aumento en las tarifas de transporte público en sus diferentes modalidades como se había solicitado, comentó la diputada del PAN Gladys Ramírez Aguilar, quien hizo hincapié en la actual contingencia sanitaria que se vive en el país.

“La explicación que se dio ahí es que realmente se revisó y de que no hay condiciones ahorita. Se puede hacer algunas implementaciones y evitar que las unidades estén en constante movimiento consumiendo combustible”, apuntó la presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.

Ramírez Aguilar mencionó que dentro de los acuerdos que se tuvo en el consejo consultivo del transporte se encuentra las reducción en el número de unidades de  urbaneros a fin de apoyar la mejora del servicio. Propuesta sobre la cual la panista dijo tener sus reservas y pidió que no ocurra en las colonias de la periferia.

“Seguimos teniendo quejas de que me tardo 50 minutos en esperar una ruta y si reducen las unidades, van a tardarse más y el perjudicado será el ciudadano. Les dije que no estaba de acuerdo y por ello se propuso un estudio para las rutas con mayor afluencia,  no tocar las zonas más lejanas a la periferia del centro, pues son las que se tarda más el camión en pasar y la gente vive más retirado”, consideró.

– ¿La comisión de Transporte hará el llamado?

– Es correcto. Se van a reducir las rutas solamente las que tienen más movimiento de unidades.

La representante blanquiazul en el Legislativo informó que se hizo hincapié en cuanto a la limpieza diarias de las unidades, además de facilitar gel antibacterial a usuarios en los camiones urbanos.

Este miércoles, el consejo consultivo del transporte rechazó una nueva petición de ajuste para las tarifas en sus modalidades de camiones urbanos, taxis y combis.