Gilberto Valadez
Aguascalientes., Ags.- La presidenta Claudia Sheinbaum debe dejar de lado la situación de Ismael Mayo Zambada, presunto líder del Cartel de Sinaloa, y enfocarse a la problemática financiera del país que está en riesgo de caer en recesión, advirtió Gerardo Sánchez, Secretario de Innovación Digital del comité estatal del PRI.
“Hay cuestiones más importantes en el país que esa cortina de humo que es la del señor Zambada. La presidenta debe buscar el bienestar de 130 millones de mexicanos y no mantener una lucha epistolar de una persona que tiene buenos abogados para defenderse”, consideró.
Sánchez refirió una situación de alerta para la economía nacional que pudiera agravarse ante las amenazas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles a productos mexicanos de exportación.
“Los focos están en amarillo, porque si analizamos el último trimestre de la economía nacional del año 2024 hubo un decrecimiento del 0.6 por ciento y pudiéramos entraren recesión”, reiteró.
Para ello, el secretario de Innovación Digital refirió en torno a incrementos de precio para diversos productos de la canasta básica como carne de res, huevo, plátanos, entre otros.