Sexoservidoras y chicas trans exigen apoyos económicos al Municipio de Aguascalientes


Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 30 sexoservidoras y chicas transgénero se plantaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir apoyos económicos a la alcaldesa capitalina, la panista, Teresa Jiménez Esquivel.

Encabezados por Salma Luévano, chica transgénero exprecandidata de Morena a la alcaldía capitalina, indicaron que “estamos viviendo una situación desesperante porque no tenemos clientes y ya hemos vendido y malbaratado nuestra ropa y zapatos “, dijo Marlene una de las quejosas.

Más adelante detallaron que muchas de ellas han tenido que empeñar sus objetos de valor personales para poder subsistir, sin embargo el recurso se agota demasiado rápido ante los compromisos que se tienen.

“A duras penas subsistimos, ya empeñamos las joyas, el vestuario, la tele, no hay clientes esta muerto desde marzo”, lamentó Daysi.

Salma Luévano por su parte recordó que la alcaldesa había prometido entregar 12 millones de pesos a los empresarios de Aguascalientes y ella que es propietaria de un bar y de una estética aseguró que no ha recibido apoyo alguno.

Finalmente manifestaron que en su condición existen “cientos de trabajadoras sexuales que están desamparadas por lo que piden el apoyo de las autoridades.