Sexo sin besos y con cubrebocas, recomienda especialista para evitar contagios por Covid-19

Sexo sin besos y con cubrebocas, recomienda especialista para evitar contagios por Covid-19

Redacción

Canadá.-Hasta el sexo en tiempos de coronavirus tiene que modificarse.

Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, emitió un comunicado para la población que en tiempos de pandemia, eligen participar en encuentros sexuales con personas que no están en su círculo cercano.

Para ellos, la doctora recomienda usar cubrebocas al mantener relaciones sexuales para así evitar posibles contagios de coronavirus, ya que si bien este no se transmite a través del semen o los fluidos vaginales, sí lo hace mediante los besos.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en la época del Covid-19, especialmente para aquellos sin un cónyuge o cuyo pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraerlo”, apunta en el comunicado.

No obstante, al igual que con otras actividades que involucran cercanía física en tiempos de pandemia, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus, señala.

Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus en la intimidad:

– Monitorearse para detectar síntomas y no tener relaciones sexuales si usted o su pareja están experimentando algunos de ellos

– Limitar su consumo de alcohol y otras sustancias para que puedan tomar decisiones seguras y conscientes

– Saltarse los besos y evitar el contacto cara a cara o la cercanía

– Usar una mascarilla o cubrebocas que tape la nariz y la boca

– Ser consciente de si usted o su pareja pueden tener un mayor riesgo de sufrir los efectos más graves del Covid-19

– Como de costumbre, participar en prácticas sexuales seguras, incluido el uso de condones, conocer su propio estado de ITS y el de su pareja.

“Al tomar estas precauciones y ser conscientes de los riesgos que asumimos, los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado con el coronavirus“, concluye el mensaje de la doctora Tam.

Con información de Sdp Noticias