Servicios para que el auto gaste menos gasolina

Redacción

Ciudad de México.-Los autos necesitan de servicios de mantenimiento para que puedan funcionar adecuadamente y evitar el desgaste prematuro de muchas piezas. Además de que el vehículo funciona mejor, también mantiene su buen rendimiento y ayuda al consumo de gasolina.

Para muchas personas no es tan importante realizar ciertos servicios de mantenimiento, pero después de un tiempo se quejan de que sus autos están consumiendo gasolina demás.

Aunque no parezca cierto, existen algunos servicios de mantenimiento que además de mantener el auto en buenas condiciones ayudan a que gaste menos gasolina. Lo mejor es que siempre mantengas tu auto en las condiciones recomendadas y así poder ahorrar un poco en combustible.

Por eso, aquí te decimos cinco servicios de mantenimiento que ayudan a que el auto gaste menos gasolina.

1.- Cambio de aceite

Hacer cambios de aceite regulares ayuda a que tu motor funcione al máximo rendimiento al lubricar los componentes móviles de tu motor. No cambiar el aceite puede provocar un exceso de calor y fricción en el motor, lo que podría provocar que el motor trabaje más forzado, que algunas piezas se desgasten rápidamente o se rompan por completo.

2.- Mantén tus llantas bien cuidadas

Descuidar el cuidado preventivo de las llantas, como controles de presión, alineaciones de ruedas, rotaciones de llantas y servicios de balanceo, puede provocar que el auto consuma más gasolina, un desgaste desigual de la banda de rodadura y comprometer tu seguridad en la carretera.

Evita que tus llantas te hagan gastar más gasolina revisando la presión de las llantas y rellenándolas al PSI recomendado por el fabricante de autos. 

3.- Revisa el filtro de aire

Dado que el motor necesita una combinación de aire limpio y combustible para que se produzca la combustión, un filtro de aire sucio puede causar varios problemas. Si tu filtro de aire está obstruido o demasiado sucio, puede causar fallas de encendido en el motor, eficiencia de combustible deficiente o rendimiento reducido. 

4.- Revisa mangueras y banda 

Tu auto tiene una gran cantidad de cinturones y bandas, todos los cuales tienen funciones importantes. Si uno se desgasta, se agrieta o tiene una fuga, puede hacer que tu vehículo no funcione adecuadamente y su rendimiento se vea disminuido. 

Estas fallas provocan que el auto consuma la misma gasolina pero con un rendimiento menor y esto nos lleva a tratar de exigirle más a nuestro vehículo mientras conducimos.