Servicios de urgencias y atención médica continuarán el 15 y 16 de septiembre en el IMSS

Servicios de urgencias y atención médica continuarán el 15 y 16 de septiembre en el IMSS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa a los derechohabientes que aun y con motivo de las fiestas (15 y 16 de septiembre) permanecerán abiertos los servicios de Urgencias de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ), así como los de Atención Médica Continua (ATM) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El jefe de Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez Martínez, aseguró que el personal de esas áreas clasificará todo tipo de urgencias, captará enfermedades respiratorias agudas y mantendrá activo el programa Código Infarto para salvaguardar la vida e integridad de las personas. De igual forma, garantizó la suficiencia de personal e insumos para la atención de urgencias reales y no reales.

El médico especificó que las urgencias reales (riesgo de muerte) se identifican con el color rojo y son atendidas de manera inmediata, las demás tienen un tiempo de espera que va de 10 a 180 minutos, mismos que son determinados por el médico que realiza la clasificación.

Se llama a continuar con las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.