Sería un orgullo que Elba Esther fuera nuestra asesora: RSP

Sería un orgullo que Elba Esther fuera nuestra asesora: RSP

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Raúl Ruiz Dondiego, representante estatal del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas afirmó que sería un “honor que Elba Esther Gordillo fuera nuestra asesora”, luego de que su yerno Fernando González se perfila para ser el líder nacional de este nuevo instituto político.

En rueda de prensa, Ruiz Dondiego señaló que “es un icono de la política nacional, ha sido una gran protagonista de la vida política nacional”.

-Y de la corrupción también

-De eso difiero. Preguntémosle al magisterio nacional, a los trabajadores de la educación ¿qué piensan de la maestra Elba Esther Gordillo? Yo soy trabajador de la educación y doy testimonio de qué en su gestión fue una extraordinaria líder que logró darle al magisterio la oportunidad de cambiar su situación económica.

Más adelante añadió que “En nuestro caso no participa en Redes Sociales Progresistas, no ha acudido a ninguna asamblea, José Fernando González Sánchez (su yerno) es nuestro presidente del Consejo Directivo de esta Asociación Civil ahora convertida en partido político nacional. Ojalá pudiéramos tener la asesoría de la maestra en este tema”.

Acto seguido indicó que difiere totalmente de las acusaciones que se le hacen de ser una persona corrupta.

Más tarde en charla por separado cuando se le señaló si los maestros tienen departamentos en Miami y otras decenas de propiedades, cuentas abultadas en los bancos y compran en la lujosa tienda de Estados Unidos Neyman Marcus, el dirigente local de RSP señaló que “bueno ella ha reconocido que ha cometido errores”.

Finalmente señaló que están abiertos a invitar a cualquier persona que “no tenga un pasado cuestionable” para ser su candidato a los puestos de elección popular que estarán en juego en el 2021 en esta entidad, como lo son a alcaldes, diputados locales y federales.