Sería ilegal retomar el tema de la eliminación del fuero en el periodo extraordinario

Sería ilegal retomar el tema de la eliminación del fuero en el periodo extraordinario

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Si se pretende volver a subir al pleno del Congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero constitucional en el periodo extraordinario de sesiones del mes de octubre se estaría incurriendo en un acto inconstitucional, así lo indicó el diputado local del PAN Ulises Ruíz Esparza.

Afirmó que según lo estipulado en la Ley Orgánica del Congreso Estatal, un tema que ha sido rechazado por los diputados locales no se puede volver a subir a tribuna antes del próximo periodo ordinario de sesiones.

Ruíz Esparza demeritó la iniciativa presentada en la diputación permanente por el PRI, señalando que sólo cambió de autores pero la esencia, y la dedicatoria, sigue siendo la misma, por lo que buscan engañar a la ciudadanía al asegurar que se trata de una propuesta diferente.

Finalmente, el legislador panista reiteró que el fuero es una figura reconocida por la constitución mexicana, por lo que en primera instancia se debe modificar la Carta Magna en este sentido, es decir, tendrían que ser los diputados federales o senadores quiénes lleven a cabo el debate y luego aterrizar la iniciativa en los congresos locales.