Sergio Augusto y JAMC los responsables de la tala de árboles en Ex Ejido Ojocaliente: NV

Sergio Augusto y JAMC los responsables de la tala de árboles en Ex Ejido Ojocaliente: NV

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El regidor capitalino del PRI, Netza Ventura, atribuyó la tala de más de 200 árboles en el Ex Ejido Ojocaliente para construir un centro comercial a la administración de Juan Antonio Martín del Campo y al entonces delegado de SEMARNAT y hoy diputado del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez.

El edil lamentó que hasta el momento todos los titulares de las dependencias involucradas quieran lavarse las manos ya que en su momento tuvieron responsabilidad y ahora no quieren asumir las consecuencias.

Comentó que la deforestación en Aguascalientes ha tenido efecto en las parvadas que llegan a la capital, provocando problemas de salud en la población ante el gran número de pájaros que se concentran en pequeñas zonas de la ciudad donde aún quedan algunos árboles.

Netza Ventura aseguró que la pérdida de árboles no sólo se ha presentado en la zona del ex balneario Ojocaliente sino también en la mezquitera de La Pona se han perdido una cantidad importante de especies vegetales como huizaches, mezquites y pirules por los incendios que han ocurrido en la zona.

Añadió que la mayoría de los incendios que han ocurrido en la zona pudieron haber sido los propios dueños quiénes los provocaron a fin de liberar los permisos para la construcción de una zona habitacional y comercial, sin embargo se pugnará para que se coloque un candado que imposibilite cualquier tipo de fraccionamiento o construcción por los próximos 50 años.