Sergio Augusto se dice “orgulloso“ de Peña Nieto

Sergio Augusto se dice “orgulloso“ de Peña Nieto

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sergio Augusto López Ramírez, líder del Partido Verde en el Congreso del Estado, subrayó  que este instituto político no hará alianza con el PRI en Aguascalientes para las elecciones del siguiente año; pero reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

“A nivel nacional tendremos una alianza parcial con el PRI. En el caso de la Presidencia es total, como una candidatura común porque no veremos los logos juntos, pero Pepe Meade hará campaña con las propuestas del Partido Verde. En el caso de las votaciones federales, seremos aliados en 200 distritos y en 12 estados para el Senado, pero en Aguascalientes vamos solos”, apuntó.

Esta será la segunda ocasión que el Partido Verde apoya al candidato presidencial del PRI como sucedió en 2012 con Enrique Peña Nieto. Gestión que López Ramírez defendió.

“Nosotros estamos orgullosos (de Peña Nieto). Aunque se le ha criticado, también hay que reconocer los macronúmeros y los resultados, la economía del país. Ciertamente ha tenido sus errores, pero el Partido Verde trabajó de la mano con él, le ha cumplido al partido y le ha cumplido a México. Por eso hicimos la alianza con Meade porque agarró nuestra plataforma”, recalcó el legislador.

– ¿Aunque Meade inicie en tercer lugar según las encuestas?

– Todos sabemos que últimamente las encuestas están muy cuestionadas. El fin de las encuestas es darle una información a quien las hace, un manejo para actuar en consecuencia. Hacerle caso a las encuestas, muchas de ellas están manipuladas y siempre chocan con la realidad.