Sergio Augusto López miente: Julio César Medina

Sergio Augusto López miente: Julio César Medina

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), desmintió los alegatos de Sergio Augusto López Ramírez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien lo acusó de huir de los llamados del Congreso local para explicar el asunto del ejido Ojocaliente, donde se pretende edificar una plaza comercial.

 

“Estoy a la mejor disposición para estar con el congreso. Es una orden directa del gobernador Martín Orozco Sandoval, respecto a estar en coordinación con todas las dependencias”, recalcó tras emitir en un comunicado estar listo para presentarse en el lugar que se le indique, con la finalidad de detallar los asuntos de su dependencia. Dejó claro que si no se ha presentado en el palacio legislativo, es debido al poco espacio que ha habido en su agenda.

 

Respecto al caso, informó que faltan varias etapas de resolverse, empezando por resolver el amparo federal, para después obtener una resolución de impacto ambiental por parte del estado. “Por lo pronto estamos trabajando de manera coordinada con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) para evitar tala de árboles. En dado caso que lo hagan, avisaremos a las entidades correspondientes para que tomen cartas en el asunto”, aseveró.

 

Por último, declaró que la parte interesada en construir dicho espacio comercial, “ya está al límite de tiempo para presentar la información complementaría del impacto ambiental, social y económico que se les ha solicitado”, finalizó.