Sergio Augusto López cobró 9 años sin dar clases en Aguascalientes

Sergio Augusto López cobró 9 años sin dar clases en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Sergio Augusto López Ramírez, el actual líder de la microbancada del PVEM en la 63 Legislatura local, ha estado comisionado como profesor en Aguascalientes desde 1999 sin estar frente a grupo y ha seguido cobrando jugosas cantidades.

Incluso hace unos años fue sancionado por el Instituto Estatal Electoral por haber excedido los cobros en sus cargos al estar comisionado y se le ordenó reintegrar varias decenas de miles de pesos.

De acuerdo con documentos oficiales con cuya copia cuenta El Clarinete se logró conocer que López Ramírez ingresó al servicio educativo en el estado de Guanajuato en septiembre de 1979 como maestro de instrucción primaria.

Mediante una permuta en octubre de 1983 ingresó al sistema educativo de Aguascalientes.

El tres veces diputado local y una federal todas por la vía plurinominal es decir que nunca ha hecho campaña, sino que es premiado por la dirigencia nacional del Verde Ecologista, solicitó licencia el 1 de enero de 1999 para pasar a otras funciones y dejar de estar frente a grupo.

Durante el gobierno del panista, Felipe González González fue comisionado en el Departamento de Recursos Humanos con 6 horas, para el 1 de marzo del 2000 volvió a las aulas pero conservó su comisión en el citado departamento, donde cobró sin trabajar.

Ya en el gobierno del también panista, Luis Armando Reynoso Femat, solicitó licencia para pasar a otro empleo el 1 de enero del 2005, pero conservó dos horas comisionadas es decir sin dar clases, y renovó el permiso en el 2006 y 2007, donde cobró dos horas diarias sin trabajar.

Igualmente fue comisionado a la Coordinación de Proyectos Especiales del Instituto de Educación del Estado para que fuera reanudado con tiempo completo del 1 de enero del 2008 y así poder proceder con su jubilación por lo cual también recibió sueldo sin trabajar. En este año el político cobró 12 mil 700 pesos mensuales sin desquitarlos.

Al ser adscrito a la Subdirección de Capital Humano, solicitó licencia prejubilatoria con efectos al 16 de diciembre del 2008 al 15 de marzo de 2009, causando baja por jubilación a partir del día siguiente es decir el 16 de mazo de año.

Por tal motivo se concluye que de 1999 a 2008 el docente López Ramírez tuvo diferentes claves las cuales no desempeñó en las funciones correspondientes a cada una de ellas y cobró sueldos sin trabajar.